Una ventana al pasado: así era Ereaga hace un siglo

Con la reforma han surgido multitud de “tesoros” de la historia escondidos al público. Como muestra estafotografía con encanto y valor histórico para Getxo. En ella se puede apeciar como era la zona donde está ahora Tamarises a princios del siglo XX y la playa de Ereaga. ¡Ni si quiera estaba el edificio!

11 comentarios en “Una ventana al pasado: así era Ereaga hace un siglo

  1. Hola RosaMary. La terraza superior se acaba de abrir hace cuestion de dias, enfocado en el atardecer. Una especie de terraza Chill out, un espacio pensado para tomar algo relajado después de trabajar. Yo la pude estrenar el lunes, y personalmente te animo a que entres y disfrutes de esas puestas de sol desde esa perspectiva. Seguro que estaran encantados de atenderte. Un saludo.

  2. Me gusta el cambio efectuado en Tamarises. Pero llevo queriendo tomar una copa en la terraza superior, varias tardes/noches, y es IMPOSIBLE. Cada vez que intentamos subir, no sé si es privada, o solo para eventos… la cuestión es que la gente que está en ella, parece que la tiene SITIADA y te echan con la mirada.
    Por favor, decirme si podemos tomarnos una copa en ella, esté quien esté.

    Gracias.

  3. Conocíamos a Jabier del Akebaso y seguimos a Javi en su blog en Deia. En Akebaso nos encantaba el rodaballo que hacía y aqui lo hace igual (o incluso mejor). Animo Jabi! Somos tus fans

  4. Bien por la reforma, aunque un pequeño pero que seguro que puede subsanarse. La cafetería ganaría mucho si se vuelve a atender en las mesas. Un lugar como Tamarises puede permitirse cobrar unos céntimos más por un café y no tener a los clientes esperando en la barra y trasladando los cafés por el bar haciendo equilibrios. Éste es un problema habitual por nuestros lares que no se ve viajando por Francia o por España.

  5. Conozco la forma de trabajar de las personas que trabajan en este lugar tan bonito.No me cabe la mayor duda que el cariño,la ambilidad,la presencia,la imnovación no faltarán.
    Estoy convencido que con la sabia nueva, el entusiasmo y las ganas de convertir un sito tan especial del Bilbao de ayer y de siempre,en una nueva fuente de futuro para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar del lugar y esperemos a generaciones venideras.
    Enhorabuena al equipo,las istalaciones son preciosas. Desde mi punto de vista hay que cambiar,modernizar pero no perder la esencia,y de eso los bilbainos tienen mucha.Asi que nada más desearos lo mejor a todos los que lleváis a cabo este proyecto tan singular.
    Aunque soy malagueño y vivo aqui,Bilbao ya es desde hace mucho en mi corazón,mi segunda casa .Así pues iré a visitar el lugar en breve.Un saludo

  6. El Lunes 30 de Abril 2012 fuimos a cenar al reformado Restaurante/bar y para empezar el gusto y cariño con el que se ha reformado me parecen increíbles. Pero lo mejor de todo fue la Cena ,un trato exquisito por parte de todos los que nos atendieron y un sorprendente menú, pero me gustaría recomendar 2 platos ,uno el postre “Clásica tostada caramelizada con confitura de naranja” y 2 el “Arroz cremoso de vieiras y carabineros” aunque sinceramente todo lo que comimos estaba exquisito
    Zorionak

  7. ¡Hola, amig@s!
    Suelo ir casi todos los días hasta la Punta del Morro… Incluso hoy había una reunión de bloggers, creo, pero no he podido todavía entrar. Tal vez mañana me acerque un ratito a tomar algo. ¡Suerte con el establecimiento! Un abrazo.

  8. Tamarises Izarra

    Hola Guillermo,
    Es un punto de vista muy interesante y enriquecedor. Analizaremos todos los puntos de vista para generar una opinión más enriquecida. Gracias por trasladarnos tu punto de vista de manera tan sincera.

  9. Lo siento pero la reforma del antiguo Tamarises ha sido totalmente negativa desde mi punto de vista.
    Hemos perdido un clásico Bar Restaurante que debiera haberse mantenido en su estilo clásico.
    La playa de Guecho y los antiguos clientes de Tamarises han perdido con el cambio.

  10. Me parece fantástico que un sitio tan emblemático como los Tamarises no continúe por esa deriva decadente que llevaba a su desaparición y que reciba un nuevo impulso. Pronto pasaré a ver qué tal lo lleváis. Un saludo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *