Jornadas gastronómicas en la Getxo Sea Week

Junto con Bizkaiko Txakolina, hoy hemos celebrado el primero de los cuatro shows de cocina con motivo de la Getxo Sea Week 2012. Javier Izarra y Paul Ibarra han mostrado la amplia gama de productos marinos del cantábrico y sus posibilidades dentro de la cocina actual: esferificaciones de alga, pure de mejillones, bonito del norte, espaguetis de mar con almejas y ratatouille de arraingorri.

Además se ha explicado al detalle el ritual de limpieza y corte de la merluza cantábrica. Con orígenes orientales, si se sabe dónde cortar, los lomos de merluza son un manjar que no necesitan de una gran elaboración para descubrir todo su sabor. Desde la organización de Getxo Sea Week podemos ver dos videos de la jornada: ¿Cómo se hace una esfericiación de tigres? y El ritual de la Merluza.

Recordad que este martes día 26 habrá una cata de txakolis con canapés realizados con conservas típicas de la zona y el miércoles día 27 a la misma hora, repetiremos el showcooking de hoy con un detalle especial al bonito del norte. Es necesaria la inscripción previa.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *