Desde enero de 2017 tenemos en el Restaurante un nuevo Menú Izarra, diseñado por el chef para sorprender y guiar a los comensales por un completo y variado recorrido gastronómico con un toque más marino que el anterior Menú Izarra.
Menú Izarra
Para empezar, en este menú comenzamos con un aperitivo un poco más elaborado en lugar de los tres aperitivos que teníamos e el anterior. Se trata de un Falso Tomatito Cherry, un trampantojo que simula un tomate cherry sobre tierra, pero está elaborado con una crema a base de anchoa y tomate a base de sobre tierra de pan y aceituna.
Continuamos con un Ajoblanco Marino, que es un ajo blanco clásico con un toque dulce, y el toque yodado lo conseguimos con ciertos productos de mar: almeja, anchoa marinada, caviar de alga codium con fuerte sabor a mar, unas bolitas de trucha y corales de erizo.
Seguimos con el Sandwich de Sardina, elaborado con una base de pan, tartar de tomate, una costrita de pan y una anchoa que marinamos y ahumamos. Lo acompañamos con un hummus de berenjena.
Después, una Ventresca de Atún Rojo, acompañada con una crema de pimiento rojo asado en gel y una crema muy ligera de wasabi, que tiene un punto de picante, pero apenas perceptible, y unas migas crujientes de jamón.
Continuamos con Tagliateles de Bacalao Ajoarriero, que son unos falsos tagliateles elaborados con callos de bacalao ajoarriero, cocinados y cortados, mezclados con tagliateles de pasta para que tenga un punto de mordida al dente, y así tenemos dos texturas diferentes, porque los callos de bacalao son un poco más gelatinosos. Acompañamos con una salsa pil pil y una esfera de salsa bizkaina rebajada con un poco de manzana.
Como pescado hemos elegido una Raya sobre Cuscús Rojo, un pescado que no es muy habitual comer, acompañado por un cuscús rehidratado con pimiento rojo.
A continuación, un Ravioli de Cochinillo, que hacemos con una hoja de berza que rellenamos con cochinillo confitado, y un caldito de setas con unos puntitos de crema de foie. Es un plato muy meloso, el cochinillo tiene además mucho sabor, y la berza se lo rebaja un poco.
El plato de carne es un Rabo Deshuesado con patata en texturas. Se trata de un rabo que estofamos, deshuesamos, cortamos en rebanadas y plancheamos, para que tenga un puntito crujiente por fuera y quede muy meloso por dentro. Lo acompañamos con pastel de patata, una crema de patata y una teja crujiente de patata violeta.
Y con esto pasaríamos a los postres. El pre-postre es un Bizcochito de calabaza y lo acompañamos con un caldito de jenjibre y limón y un helado de galleta.
El postre es un Café Irlandés, una espuma de café acompañado de unas nubes de whisky. Básicamente como si fuera un café irlandés deconstruido, un algo más dulce.
¡Esperamos que lo disfrutéis tanto probándolo como nosotros!
Puedes reservar este menú online ahora mismo.